Por 15 millones 941 mil pesos se subastó el sexto lote de vehículos abandonados en los patios de Bogotá | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Por 15 millones 941 mil pesos se subastó el sexto lote de vehículos abandonados en los patios de Bogotá

  • Siete compradores interesados y 112 ofertas se realizaron durante el cierre de la sexta subasta de vehículos declarados en abandono por la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Los 128 vehículos subastados, fueron valorados como chatarra y deberán ser destinados para labores de fundición y disposición final de residuos.
  • La Secretaría Distrital de Movilidad continuará adelantando durante lo corrido del año, procesos de subasta de este tipo de bienes.

 

Bogotá. Mayo 09 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad realizó el cierre de la sexta subasta de vehículos con más de un año de permanencia por inmovilización en los patios de Bogotá. El lote de 128 vehículos, declarados en abandono y valorados en su totalidad como chatarra, fue subastado en 15 millones 941 mil pesos ($15.941.000).

 

La jornada de cierre de subasta duró aproximadamente dos horas, en la que siete compradores realizaron 112 ofertas para la compra del lote.

 

Entre las condiciones para la compra de este lote, los oferentes debían ser personas jurídicas, con registro activo en Cámara de Comercio, y su objeto social debe estar relacionado con las actividades de la fundición, la metalurgia, la siderurgia o comercializadores internacionales de chatarra que exporten para fundidoras.

 

El oferente ganador fue la empresa FUNDICOL S.A.S, dedicada a la fundición y maquinado de piezas en materiales ferrosos y no ferrosos, para maquinaria y equipos industriales, agrícolas y mineros.

 

Dentro de los requisitos exigidos, la Secretaría Distrital de Movilidad ha sido clara en puntualizar que por ningún motivo se permite el mercado de autopartes con el lote subastado, por lo que el comprador deberá presentar acta de disposición final y todos los permisos ambientales requeridos para la fundición.

 

Los ciudadanos podrán consultar los resultados del sexto lote subastado a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co, en la sección “Temas de impacto – Subastas Movilidad Bogotá”.

 

La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a los ciudadanos que durante lo corrido del año 2019 continuará adelantando procesos de subasta con vehículos declarados en estado de abandono y que permanecen en los patios de Bogotá.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Mayo 10, 2019 - 08:43