749 órdenes de comparendo se han impuesto a taxistas en Bogotá por operar sin su Tarjeta de Control vigente | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

749 órdenes de comparendo se han impuesto a taxistas en Bogotá por operar sin su Tarjeta de Control vigente

  • La Secretaría Distrital de Movilidad les recuerda a las empresas y a los taxistas la obligatoriedad de prestar el servicio con la Tarjeta de Control vigente.
  • Ese documento acredita al conductor para prestar el servicio en el taxi que conduce, de acuerdo con el Decreto 1079 de 2015 expedido por la Presidencia de la República.

 

Bogotá. Abril 26 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad y la Policía de Tránsito de Bogotá han impuesto en vía y con ayuda de las cámaras del centro de Gestión de Tránsito (CGT), 749 órdenes de comparendo a conductores de taxi en lo corrido del año, en cumplimiento de la normatividad nacional, por no tener vigentes sus datos en la Tarjeta de Control y en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).

 

“Muchos de los taxis en la ciudad no tienen un conductor adecuadamente registrado que cumpla con todas las calidades que exige la normatividad. Les enviamos una comunicación a las empresas informando que esos taxis no pueden circular. Los operativos que estamos haciendo en toda la ciudad son para sancionar esos vehículos” dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

De acuerdo con el artículo 3 de la Resolución 220 de noviembre de 2017 expedida por la Secretaría Distrital de Movilidad, en concordancia con la legislación nacional, todos los conductores de taxi deben obtener y mantener vigente la respectiva tarjeta de control.

 

Según la misma Resolución, la información contenida en las tarjetas de control deberá ser registrada por las empresas en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC) en el momento de su expedición o refrendación y deberán asignar a cada tarjeta el número entregado por dicho sistema.

 

Las empresas de taxi no deberán permitir, bajo ningún caso, la prestación del servicio por parte de conductores que no aparezcan en el Sistema de Información y Registro de Conductores (SIRC).

 

Para el caso de los Taxis Inteligentes que operan en la ciudad, será la plataforma tecnológica la que contenga los datos de la tarjeta de control y deberá estar visible al pasajero en el dispositivo electrónico con pantalla táctil disponible para él. A través de este dispositivo, el pasajero podrá consultar la información del conductor y de la tarjeta de control vigente.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Abril 26, 2019 - 15:35