Cierre por carriles no simultáneos de la av. calle 72 entre carrera 88 y carrera 91A | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre por carriles no simultáneos de la av. calle 72 entre carrera 88 y carrera 91A

Bogotá. Abril 25 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó cierre por carriles en etapas no simultáneas en la calzada norte de la av. calle 72 entre carrera 88 y carrera 91A, con el fin de rehabilitar las condiciones viales del tramo en mención (remplazo de losas).

 

Las obras se adelantan en ejecución del contrato del Instituto de Desarrollo Urbano IDU-1384-2017 y están a cargo del contratista PAVIMENTOS COLOMBIA S.A.S con interventoría ESTUDIOS TECNICOS Y ASESORIAS S.A.

 

Estas actividades se realizarán a partir del viernes 26 de abril de 2019 con inicio programado a las 5:00 a.m. y por un periodo aproximado de un (1) mes durante las 24 horas, en el cual, se tendrán cierres por carriles en etapas no simultaneas quedando en operación un carril al occidente.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares

 

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. Chile (calle 72) podrán tomar la carrera 83 al norte – calle 74 al occidente- carrera 84 al norte- calle 75 Bis al occidente - calle 75 al occidente y carrera 91A al sur hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 1).

 

Los usuarios que circulan en sentido oriente-occidente por la av. Chile (av. calle 72) podrán tomar la conectante oriente-norte en la av. Ciudad de Cali – calle 75 al oriente- carrera 84 al norte – calle 75 Bis al occidente - calle 75 al occidente y carrera 91A al sur hasta retomar su recorrido habitual (Mapa 2).

 

Tránsito de vehículos de servicio público

 

Las rutas de transporte publico presentes en el corredor de la av. calle 72 no presentarán ninguna modificación en su recorrido.

 

Mapa 1. Ruta alterna 1 - cierre de un (1) carril en la calzada norte

 

Mapa 2. Ruta alterna 2 - cierre de un (1) carril en la calzada norte

 

Tránsito peatonal

 

Durante el desarrollo de las obras sobre la av. calle 72, el tránsito peatonal no se verá afectado.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios de este corredor vial, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Abril 26, 2019 - 07:59