Cierre total de la calzada oriental y calzada occidental de la av. circunvalar entre la transversal 1 este y la calle 68 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre total de la calzada oriental y calzada occidental de la av. circunvalar entre la transversal 1 este y la calle 68

Bogotá. Abril 12 de 2019. Con el fin de adelantar las actividades para el izaje del puente peatonal frente al colegio Nueva Granada en la localidad de Chapinero, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada oriental y calzada occidental de la avenida circunvalar entre la transversal 1 este y la calle 68.

 

Estos trabajos estarán a cargo del contratista ESTAHL INGENIERÍA, con interventoría a cargo de la Arquitecta Johana Díaz Guzmán.

 

Las actividades de obra se ejecutarán únicamente durante una (1) noche en el periodo del 12 al 14 de abril de 2019 con horario de cierre de 22:00 horas a 05:00 horas.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades de obra y garantizar seguridad a los usuarios de las vías, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental y calzada oriental de la av. circunvalar entre la transversal 1 este y la calle 68, generando los desvíos que se describen a continuación.

 

Sentido norte- sur

 

Los usuarios que circulan por la av. circunvalar en sentido norte – sur, deberán tomar la calle 70 al occidente – carrera 1 al sur- calle 68 al oriente por donde se empalman nuevamente a su recorrido habitual (Mapa 1).

 

Sentido sur - norte

 

Los usuarios que circulan por la av. circunvalar en sentido sur – norte, deberán tomar el carril habilitado por la parte interna del colegio Nueva Granada hasta la intersección semaforizada de la transversal 1 Este donde se empalman nuevamente a su recorrido habitual (Mapa 2).

 

Rutas alternas

 

Los usuarios que circulan por la av. circunvalar en sentido sur - norte podrán tomar la calle 53 al occidente y la av. carrera 7 al norte (Mapa 3).

 

Mapa 1. Desvío de transporte particular en sentido norte - sur

 

Mapa 2. Desvío de transporte particular en sentido sur - norte

 

Mapa 3. Ruta alterna para transporte particular en sentido sur - norte

 

Los usuarios que circulan por la avenida circunvalar en sentido sur – norte, podrán tomar la diagonal 57 – carrera 1A al norte – calle 65 al occidente – av. carrera 7 al norte. (Mapa 4).

 

 

Mapa 4. Ruta alterna transporte particular sur - norte

Tránsito peatonal

 

Por seguridad de los usuarios del sector, se realizará el cierre total de los andenes existentes; por lo tanto, los peatones deberán acatar la señalización y transitar por los andenes temporales dispuestos para su circulación.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones, que transiten por los andenes y senderos peatonales adecuados para ellos y que realicen los cruces por la intersección semaforizada.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.

 

  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera, se les recomienda a los peatones y a los conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Lunes, Abril 15, 2019 - 08:04