¿Necesito conocer el historial de un vehículo matriculado en Bogotá, cómo puedo obtener la información? | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

¿Necesito conocer el historial de un vehículo matriculado en Bogotá, cómo puedo obtener la información?

 

   admsdm   Preguntas frecuentes  14 de febrero de 2017

A través del certificado de tradición, documento que puede ser solicitado en los puntos de atención SIM donde se informa las características del vehículo, historial de propietarios, medidas cautelares, limitaciones, gravámenes y la titularidad actual del automotor. En ningún caso se informará sobre el documento y número de identificación, teléfono, dirección y ciudad de residencia del propietario.

El certificado de tradición lo puede solicitar cualquier ciudadano de acuerdo con lo previsto en el parágrafo del artículo 31 de la Resolución N° 0012379 del 28 de diciembre de 2012.

Si el propietario requiere copia de los documentos que reposan en la carpeta del vehículo, estos podrán ser relacionados en el mismo formato suministrado por el SIM para la solicitud del certificado de tradición, si se trata de un tercero, deberá tener autorización expresa del propietario del vehículo.