Cierre de calzada TransMilenio de la Autopista Norte sentido norte-sur entre estaciones Prado, calle 127, calle 142, Alcalá, calle 170 y Toberín | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre de calzada TransMilenio de la Autopista Norte sentido norte-sur entre estaciones Prado, calle 127, calle 142, Alcalá, calle 170 y Toberín

Bogotá. Marzo 1 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre de la calzada TransMilenio costado occidental de la Autopista Norte entre las estaciones TransMilenio Prado, calle 127, calle 142, Alcalá, calle 170 y Toberín (sin afectar la operación de las estaciones), para actividades de mantenimiento periódico.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista GISAICO, con Interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

 

Sentido norte-sur

 

Las actividades de obra se ejecutarán durante los fines de semana de las 17:00 horas del día viernes a las 13:00 horas del día sábado, con la siguiente programación:

 

Entre estación Prado y estación calle 127: del 1 al 2 de marzo de 2019.

Entre estación calle 142 y estación Alcalá: del 8 al 9 de marzo de 2019.

Entre estación calle 142 y estación Alcalá: del 15 al 16 de marzo de 2019.

Entre estación calle 170 y estación Toberín: del 23 al 24 de marzo de 2019.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó como se explica a continuación, el cierre de la calzada TransMilenio occidental sentido norte- sur de la Autopista Norte entre las estaciones TransMilenio Prado, calle 127, calle 142, Alcalá, calle 170 y Toberín, sin afectar la operación de las estaciones.

 

Tránsito de vehículos de transporte público

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por la calzada TransMilenio, los vehículos articulados de TransMilenio que circulan en sentido norte-sur deberán circular por el carril oriental de la calzada central occidental (Mapas 1 al 3).

 

Tránsito de vehículos particulares

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se afectará el carril oriental de la calzada mixta occidental para la circulación de los vehículos articulados de TransMilenio, los vehículos particulares deberán circular por los dos carriles restantes que quedarán habilitados en la calzada central.

 

Mapa 1. Intervención entre estación Prado y estación calle 127

 

 

Mapa 2. Intervención entre estación calle 142 y estación Alcalá

 

Mapa 3. Intervención entre estación calle 170 y estación Toberín

 

Tránsito peatonal

 

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que se debe circular con precaución y que se deben atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad tanto de peatones y ciclistas como de motociclistas y conductores.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales viales para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y que acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19