FALLO CONTRA SECRETARIO DE MOVILIDAD NO ESTÁ EN FIRME | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

FALLO CONTRA SECRETARIO DE MOVILIDAD NO ESTÁ EN FIRME

 

  • La SDM está a la espera de la revisión por grado de consulta del fallo que contempla tres días de arresto para el secretario.
  • Mientras no haya una respuesta a la solicitud de revisión, el fallo NO está en firme.
  • Una vez finalizó la vacancia judicial, la solicitud de revisión pasó a un juzgado de reparto que está estudiándola.

 

 

Bogotá. Enero 22 de 2019.  Respecto al fallo proferido por el Juzgado 82 Penal Municipal, con función de control de garantías de Bogotá, que ordenó el pasado 18 de diciembre sancionar al Secretario Distrital de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, con tres días de arresto por desacato a dar respuesta a la acción de tutela interpuesta por el ciudadano Carlos Eduardo Vargas, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) aclara que:

 

  • Dicho fallo no está en firme, toda vez que la SDM solicitó la revisión del mismo en razón a que al ciudadano en mención se le dio respuesta oportuna, efectiva y de fondo, lo que desvirtuaría el argumento del fallo.
  • La SDM radicó el pasado 21 de diciembre la solicitud oficial de revisión del fallo, por grado de consulta, y entregó los argumentos necesarios para demostrar que la tutela sí fue contestada al ciudadano.
  • Sólo una vez se tenga una respuesta a la solicitud formulada, el fallo quedaría en firme, por lo que señalar como un hecho la orden de arresto contra el Secretario de Movilidad es impreciso.
  • El ciudadano en mención tenía un Acuerdo de Pago con la SDM por 23 comparendos y solicitó depurar cuatro de ellos por prescripción. La SDM procedió efectivamente a depurar el Acuerdo de Pago según lo solicitado. Sin embargo, los demás comparendos se mantienen por tener obligaciones pendientes.

 

Por lo anterior, la Secretaría Distrital de Movilidad solicita a los medios de comunicación y opinión pública que haya divulgado la orden de arresto como un hecho, hacer las precisiones correspondientes en sus comunicaciones, dado que una mala información al respecto afecta directamente la imagen y honra del Secretario Distrital de Movilidad y por ende de la entidad.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Juridica
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16