BOGOTÁ, MODELO EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS VIAJES AL TRABAJO Y AL ESTUDIO | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

BOGOTÁ, MODELO EN LA TRANSFORMACIÓN DE LOS VIAJES AL TRABAJO Y AL ESTUDIO

 

  • Reunión de directivos de entidades del Distrito liderada por el Secretario Distrital de Movilidad, preparatoria al Día sin Carro y sin Moto, renovó el compromiso de la administración con la movilidad sostenible.
  • Durante el Día sin Carro del 2019, el Distrito firmará el Decreto que promueve la construcción e implementación de los Planes Integrales de Movilidad Sostenible, tanto para las entidades públicas como para las empresas privadas y las universidades.
  • El jueves 7 de febrero, todas las entidades del Distrito habilitarán espacios adecuados de parqueo para sus funcionarios usuarios de bicicleta.

 

 

Bogotá. Enero 23 de 2019. Con la presencia de directivos de entidades del Distrito, la administración del alcalde Enrique Peñalosa renovó hoy su compromiso con la movilidad sostenible y con la transformación de los viajes al trabajo y al estudio en Bogotá. En un desayuno de trabajo realizado en la Alcaldía Mayor, preparatorio al Día sin Carro y sin Moto a realizarse el próximo 7 de febrero, el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo destacó el compromiso y ejemplo de las entidades en la promoción de la movilidad sostenible.

 

“La movilidad sostenible debe ser un hecho en la ciudad. Estamos trabajando con todas las entidades del Distrito en la implementación de Planes Integrales de Movilidad Sostenible (PIMS) para ser modelo y ejemplo en Bogotá. Ir al trabajo y al estudio son los motivos de viaje más frecuentes de los bogotanos. Podemos hacer un impacto grande en la sostenibilidad con la transformación que estamos haciendo hacia el uso del transporte público, la bicicleta, el carro compartido y el teletrabajo, entre otros” dijo el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

 

Así mismo anunció que, durante la celebración del Día sin Carro, la Administración Distrital firmará un Decreto que promueve la movilidad sostenible para las entidades distritales, haciendo obligatoria la implementación de Planes Integrales de Movilidad Sostenible. Este Decreto también invita a entidades nacionales y empresas privadas a sumarse a la iniciativa.

 

A la fecha, 38 entidades del Distrito ya aplican el incentivo otorgado por la Ley 1811 de 2016 a los funcionarios que lleguen al trabajo en bicicleta. De acuerdo con el Artículo 5º de dicha Ley, por cada 30 veces que la persona certifica llegar al trabajo en bicicleta, la entidad le otorga medio día de descanso remunerado al trabajador. Diecisiete (17) entidades distritales ya cuentan con un PIMS aprobado y lo están implementando, con resultados e indicadores medibles. Un total de dieciséis (16), cuentan con diagnóstico de movilidad y se encuentran en proceso de construcción de su Plan de movilidad sostenible, cuatro (4) cuentan con PIMS en proceso de ajuste y siete (7) están en la etapa inicial del proceso.

 

“Los Planes Integrales de Movilidad Sostenible son importantes porque les permiten a las entidades del Distrito o a las empresas que los adopten, gestionar y administrar la movilidad de una forma organizada y sostenible. Esto genera cambios en la productividad y en la competitividad, a la vez que contribuye con la sostenibilidad del planeta”, afirmó el Secretario Bocarejo.

 

Este 7 de febrero, Día sin Carro y sin Moto en Bogotá, todas las entidades del Distrito habilitarán espacios adecuados de parqueo para sus funcionarios usuarios de bicicleta. Se tiene como meta que el 100% de las entidades cuenten a futuro con CicloParqueaderos certificados. Actualmente, cuarenta y dos (42) entidades públicas distritales tienen un CicloParqueadero habilitado para sus usuarios de bicicleta, lo que le permitirá al distrito estar alineado con el mensaje Bogotá Capital Mundial de la Bicicleta.

  

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16