Con 12 horas de anticipación, concluyen obras de empalme de la red matriz de acueducto Tibitoc y finaliza cierre sobre la cra 9 entre clls 100 y 95 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Con 12 horas de anticipación, concluyen obras de empalme de la red matriz de acueducto Tibitoc y finaliza cierre sobre la cra 9 entre clls 100 y 95

Febrero 24 de 2016

Bogotá, 23 de febrero de 2016 Con 12 horas de anticipación, se concluyeron las obras de empalme de la red matriz de acueducto Tibitoc, en la Calle 94 con Avenida Novena, por esta razón, se pudo restaurar el tráfico vehicular en el costado occidental de la NQS desde la Calle 100 hacia el sur, manifestó la directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla. Esta maniobra fue posible, gracias a la coordinación interinstitucional entre la Secretaría Distrital de Movilidad, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado y el Instituto de Desarrollo Urbano.

Así se da cumplimiento satisfactoriamente con los nuevos tiempos de ejecución del proyecto de construcción de la intersección a desnivel de la Av. Laureano Gómez (AK 9) por Calle 94 y su conexión con la Av. Santa Bárbara (AK 19), obras que en la actualidad tienen un avance general del 75% y que concluirán a finales de este año.

De esta manera se busca disminuir el impacto sobre la movilidad en el sector, teniendo en cuenta el inicio de una nueva fase de la obra que incluye el cierre de la calzada occidental de la Avenida Carrera 9 entre las calles 95 y 93 Bis en sentido Norte – Sur y la implementación de contraflujo en el costado oriental.

Esta primera fase se está cumpliendo al culminar la primera etapa de la adecuación y traslado de la red matriz de Tibitoc, que tiene una longitud de 750 ml en diámetros de 1.85 m y 1.50 m y suministra agua al 40% de la ciudad, y la construcción de 6.580 metros cuadrados de espacio público totalmente nuevo.

Tras terminar esta etapa quedará en servicio la calzada oriental de corredor de la Avenida Carrera Novena entre las calles 93bis y la calle 95, con una longitud aproximada de 550 metros.

La segunda fase iniciará en el tercer trimestre de 2016 con la entrega total de la calzada occidental, es decir la carrera Novena entre calles 93 Bis y 95 donde los vehículos podrán transitar de norte a sur y de sur a norte sobre la vía concluida.

Finalmente en el último trimestre del 2016, se dará al servicio el puente peatonal y la rotonda de la calle 94 por Av. Novena con sus pasos a desnivel, que permitirá hacer los siete giros planteados sin la interferencia de semáforos.

En la actualidad el Consorcio AIA-CONCAY 2012 encargado de las obras tiene, vinculado al proyecto 450 personas, entre operarios, técnicos y profesionales. El presupuesto estimado de la obra asciende a 166 mil millones de pesos. La interventoría está a cargo de del Consorcio Gómez-Cajiao-Joyco.


Otras páginas relacionadas con este contenido
+ Con 12 horas de anticipación, concluyen obras de empalme de la red matriz de acueducto Tibitoc y finaliza cierre sobre la cra 9 entre clls 100 y 95
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:55