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Plan anticorrupción y de atención al ciudadano

Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1474 del 12 de Julio de 2011  por el cual se dictan normas orientadas a  fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública - Nuevo Estatuto Anticorrupción,  la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM se une al esfuerzo del gobierno nacional comprometiéndose a:

  • Atender las principales causas que generan corrupción y cerrando los espacios que se abren los corruptos para usar la ley a su favor.
  • Mejorar los niveles de transparencia en las gestiones de la administración pública en general.
  • Crear estrategias de fortalecimiento institucional, brindando la información requerida e involucramos a la ciudadanía en la  toma de decisiones.

Según lo establecido en los artículos Nos. 9,10,73,74,76,77 y 80 la Secretaría Distrital de Movilidad - SDM da a conocer a la ciudadanía: El informe sobre Estado del Control Interno de la Entidad, información relativa al Presupuesto de Publicidad, Estrategia de Lucha contra la Corrupción y Mapa de Riesgos, Plan de Acción de la Entidad,  Gastos y Proyectos de Inversión,  Informe sobre Quejas, Sugerencias y Reclamos, así  como la Divulgación de campañas institucionales de prevención de la corrupción, siendo estas: