Bogotá, Agosto 13 de 2015. Desde el sábado 15 de agosto de 2015 y por tres (3) meses la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la Calzada Transmilenio Oriental, continuando con el cierre de un carril en las calzadas mixtas oriental y occidental de la Autopista Norte entre Calles 146 y 151 y Calles 163 y 167 sentidos Sur-Norte y Norte-Sur, para continuar con los trabajos de ampliación de las Estaciones del sistema Transmilenio, Calle 146, Mazurén y Toberín. Estos trabajos se adelantan mediante el contrato IDU No. 1636 – 2013 y serán ejecutados por el contratista CONSORCIO ESTACIONES TRANSMILENIO 2013, con la Interventoría MAB INGENIERÍA DE VALOR S.A.
Plan de Manejo de Tránsito
Para facilitar la ejecución de la ampliación de las estaciones de Transmilenio, la SDM autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de Transmilenio y el cierre del carril rápido de la calzada mixta oriental sentido sur-norte para construcción de calzada; adicionalmente, se autorizó el cierre del carril rápido de la calzada mixta occidental sentido norte-sur para la circulación de vehículos Articulados y Biarticulados en la Autopista Norte entre Calles 146 y 151 y Calles 163 y 167, para lo cual se plantean las siguientes vías alternas:
Mapa 1. Vías Alternas sentido Sur - Norte
Mapa 2. Vías Alternas sentido Norte – Sur
Mapa 3. Vías Alternas sentido Norte – Sur
Los buses articulados y biarticulados de Transmilenio circularán de la siguiente manera:
Mapa 4.
Manejo Peatonal y de ciclousuarios.