MÁS DE 2 MIL CICLISTAS HAN CREADO SU USUARIO Y 475 YA CUENTAN CON EL STICKER DE MARCACIÓN EN SUS BICICLETAS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

MÁS DE 2 MIL CICLISTAS HAN CREADO SU USUARIO Y 475 YA CUENTAN CON EL STICKER DE MARCACIÓN EN SUS BICICLETAS

 

  • En Corferias y en el Parque de los Hippies se cumplió la primera jornada del Registro Bici, en Bogotá, que busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas.
  • En www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co los ciclistas pueden acceder al software del Registro Bici Bogotá, crear su usuario y consultar los puntos de atención para la marcación de las bicicletas.
  • Los días 4 y 6 de diciembre, el Registro Bici Bogotá estará en El Estadio El Campín y en Portal las Américas de 12 m. a 6 p.m.

 

Bogotá. Diciembre 3 de 2018. El domingo 2 de diciembre se cumplió la primera jornada del Registro Bici Bogotá en Corferias y en el Parque Hippies, durante la cual se entregaron 475 stickers para marcar igual número de bicicletas. Los ciudadanos que se registraron aseguraron que con esta herramienta se sienten más confiados y seguros movilizándose en bicicleta porque perciben que con la medida se disminuirán los robos y la venta ilegal.

 

Cumplida la primera jornada, 2.163 ciudadanos crearon su usuario en el registro de la bici, que debe adelantarse en la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co

 

Con la asistencia de personal capacitado, los ciclistas que estuvieron en los puntos de atención recibieron apoyo para la creación del usuario y la marcación mediante el sticker, pasos obligados de la primera fase del registro.

 

Miguel Hernández Vanegas, quién llegó con su nieta, en sus bicicletas aseguró que el proceso había sido muy sencillo. ¨Fue muy fácil y los muchachos de apoyo y de movilidad me ayudaron a hacer el registro de mí bici y la de mi nieta. Estoy muy optimista respecto a que esto funcione, en caso que a uno le roben la bicicleta o se le extravíe¨, dijo.

 

Los ciclistas que estuvieron en los puntos de atención el domingo o los que asistan a las otras jornadas deben completar el proceso en sus casas aceptando vía internet la declaración juramentada y subiendo cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se finaliza el registro.

 

Con el Registro Bici se busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas. Así mismo, permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Pasos para el Registro Bici

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

 

Las personas que no han creado su usuario lo pueden hacer en la página dispuesta para tal fin o en los puntos de atención, donde además se marca la bicicleta con el sticker. Deben llevar la bicicleta y la cédula. De igual manera se les recomienda tener el número de serial a la mano para agilizar el proceso de registro.

 

Los días 4 y 6 de diciembre el Registro Bici Bogotá estará en El Estadio el Campín y en el Portal de Las Américas, de 12 m. a 6 p.m.

 

 

En  www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici podrán encontrar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención.  

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16