LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD OFRECE CURSOS TEÓRICO-PRÁCTICOS GRATUITOS PARA MOTOCICLISTAS | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

LA SECRETARÍA DE MOVILIDAD OFRECE CURSOS TEÓRICO-PRÁCTICOS GRATUITOS PARA MOTOCICLISTAS

 

  • En el marco del Plan de Seguridad Vial de los motociclistas, la Secretaría de Movilidad está realizando cursos teórico – prácticos gratuitos para los motociclistas de la ciudad. Las inscripciones están abiertas.

 

  • Por cada tres automóviles de servicio particular, circula aproximadamente una motocicleta.

 

 

 

Bogotá. Noviembre 9 de 2018. En Bogotá se encuentran matriculadas alrededor de 460.000 motocicletas, una cifra que demuestra que el parque automotor de este tipo de vehículos en la capital está en aumento, como lo indica también, que por cada tres automóviles de servicio particular circula una motocicleta.

 

Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte generador de empleo en diferentes sectores económicos de la ciudad, y cada vez sus conductores cobran mayor importancia como actores viales dentro de la dinámica de la ciudad.

 

Sin embargo, las cifras de siniestralidad de motociclistas no son las mejores, como lo indica que, en lo que va corrido del año, se han visto involucrados en 208 muertes en vía, lo que representa un 53% de las muertes en los corredores de la ciudad.

 

En este contexto, la Administración Distrital, en el marco del Plan de Seguridad Vial de los motociclistas, ha trabajado en el desarrollo de campañas y acciones pedagógicas dirigidas al cambio de comportamientos inadecuados de los operadores, y ha diseñado cursos teóricos –prácticos gratuitos para estos actores viales, con un único fin: proteger sus vidas y avanzar en el cumplimiento de la meta del Plan Distrital de Seguridad Vial para Bogotá: reducir en un 35% el número de víctimas fatales y heridos graves por siniestralidad vial en el periodo 2017-2026.

 

Cursos teórico- prácticos para motociclistas

 

Con el objetivo de salvaguardar la vida en las vías de los motociclistas, la Secretaría de Movilidad realiza los cursos gratuitos de conducción teórico – prácticos para los motociclistas de la ciudad, cuyas inscripciones están abiertas.

 

Los motociclistas que sean mayores de edad, tengan licencia de conducción de motocicleta, conduzcan motos de 115 y 200 c.c, tengan SOAT, revisión tecno-mecánica vigente y estén a paz y salvo por concepto de multas e infracciones a las normas de tránsito, pueden inscribirse de forma gratuita a este curso que se dicta los días martes, miércoles, jueves y sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en el parqueadero del Centro Comercial Calima, piso, Avenida Carrera 30 #19.

 

Pensum del curso

 

Módulo 1. Nociones básicas para motociclistas

¿Podemos prevenir los siniestros teniendo actitudes más responsables como conductores y actores viales?

 

Módulo 2. Equipo de protección para conductor y pasajero

Los equipos de protección adecuados son elementos clave para evitar lesiones en caso de siniestros viales.

 

 

Módulo 3. mecánica básica de la moto

Tener conocimientos básicos y esenciales en mecánica y ecoconducción, permiten comprender el funcionamiento de la moto, saber cuál es su mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, para operarla técnicamente con seguridad. 

 

Módulo 4. Técnicas de conducción preventiva

Prácticas en escenarios seguros que permitirán mejorar las habilidades y destrezas de los motociclistas.  

 

Módulo 5. manejar con pasajero

Prácticas en un escenario acondicionado que permitirán mejorar las habilidades y destrezas de los motociclistas cuando transportan un pasajero.   

 

Las personas interesadas en tomar los cursos pueden obtener mayor información e inscribirse en: www.motociclistas.com.co

 

 

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16