CIERRE TOTAL DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 23 CON AV. CARRERA 7 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE TOTAL DE LA INTERSECCIÓN DE LA CALLE 23 CON AV. CARRERA 7

 

Bogotá. Enero 11 de 2019. Con el fin de continuar con las actividades de construcción de la Fase II del proyecto de peatonalización de la Av. Carrera 7 entre Calle 13 y Calle 19 en cumplimiento del Contrato IDU-420-2015, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la intersección de la Calle 17 con Av. Carrera 7.

 

Estas actividades darán inicio a partir de las 15:00 horas del lunes 14 de enero de 2019 durante aproximadamente dos meses. Las obras estarán a cargo del contratista CONSORCIO SANTA CATALINA con interventoría a cargo de EDINTER S.A.S.

 

Plan de Manejo de Tránsito

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó los desvíos descritos a continuación:

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 4 o Carrera 5 en sentido Norte – Sur y toman la Calle 17 al Occidente, deberán tomar la Calle 18 al Occidente - Carrera 8 al Sur hasta empalmar nuevamente con el recorrido habitual (Mapa 1).

 

  • El paradero ubicado en la Calle 17 entre Av. Carrera 7 y Carrera 8 será reubicado a la Calle 18 entre Carrera 7 y Carrera 8.

 

Tránsito de vehículos particulares

 

  • Los usuarios que circulan por la Carrera 8 en sentido Norte - Sur y toman la Calle 18 al Oriente, deberán tomar la Av. Calle 19 al Oriente - Carrera 4 al Sur hasta empalmar con el recorrido habitual (Mapa 2).

 

Cambios de sentido vial

 

  • La Calle 18 entre Carrera 8 y Carrera 4 que actualmente opera en único sentido de circulación Occidente - Oriente, se modificará y quedará en único sentido de circulación Oriente - Occidente.

 

Mapa 1

 

 

Mapa 2

 

Manejo peatonal y de ciclistas

 

Los andenes y la infraestructura existente para los peatones y ciclistas no sufrirán ningún tipo de afectación, por este motivo podrán circular normalmente por infraestructura destinada para tal fin.

 

 

 

Acceso a predios

 

Se garantizará acceso controlado a predios, mediante el apoyo de auxiliares de tránsito en la Calle 17 con Carrera 5 y Carrera 8.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y por los senderos peatonales. También que realicen los cruces en las esquinas y por los sitios destinados para tal fin.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y que transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan realizar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.
  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado para dicha actividad.
  • Se les recomienda a los usuarios de transporte público que realicen el ascenso y descenso de los buses en los paraderos establecidos.

 

 

 

 

Oficina Asesoras de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16