CIERRE POR CARRILES NO SIMULTÁNEOS DE LA CALZADA SUR DE LA AV. NQS CON AV. CALLE 92 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE POR CARRILES NO SIMULTÁNEOS DE LA CALZADA SUR DE LA AV. NQS CON AV. CALLE 92

 

Bogotá. Noviembre 28 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre por carriles no simultáneos de la calzada Sur de la Av. NQS con Av. Calle 92, para construcción de pompeyanos, en la Localidad de Chapinero.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU No. 1558 de 2017 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO BOLMER, con Interventoría a cargo SERVINC LTDA.

 

Las actividades de obra se ejecutarán en un tiempo aproximado de dos (2) meses a partir del 28 de noviembre de 2018, horario de trabajo y cierre de obra de 24 horas. En la etapa uno se intervendrá el carril Norte de la calzada Sur y posteriormente en la etapa dos el carril Sur.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre por carriles en etapas no simultaneas de la calzada Sur de la de la Av. NQS con Av. Calle 92, como se explica a continuación.

 

Tránsito de vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la circulación por un carril de la calzada Sur, los usuarios que circulan en sentido Sur – Norte por la Av. NQS y toman la Av. Calle 92 al Oriente, deberán continuar su recorrido con precaución por el carril disponible (Mapa 1).

 

Mapa 1. Cierre de carril

 

Tránsito peatonal

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se cerrará el paso peatonal por el costado suroriental, los usuarios deberán tomar el andén de la Av. Calle 92 al Oriente hasta la carrera 19B donde se encuentra el paso peatonal regulado por semáforo. (Mapa 2).

 

Tránsito de ciclistas

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de las obras se cerrará el paso de ciclistas por el costado suroriental, los usuarios deberán circular por la CicloRuta existente por el separador central de la Avenida Calle 92 hasta la carrera 19B donde se encuentra el paso regulado por el semáforo (Mapa 2).

 

Mapa 2. Circulación peatonal y de ciclistas

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores transitar con precaución y acatar la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16