Cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la autopista norte por av. calle 183 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

Cierre del carril izquierdo de la calzada oriental de la autopista norte por av. calle 183

Bogotá. Marzo 22 de 2019. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre del carril izquierdo de la calzada mixta oriental en la autopista norte por av. calle 183, con el fin de adelantar las actividades de rehabilitación del carril. 

 

Estas actividades se ejecutarán a partir de las 22:00 horas del sábado 23 de marzo de 2019 hasta las 04:00 horas del martes 26 de marzo de 2019.

 

Estos trabajos se ejecutarán en cumplimiento del contrato IDU No. 1838 de 2015 y estarán a cargo del contratista CONSORCIO INFRAESTRUCTURA PUENTE 183, con interventoría del CONSORCIO VIAL TECPRO.

 

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y garantizarles seguridad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el Plan de Manejo de Tránsito (PMT) que se describe a continuación.

 

Tránsito vehículos particulares y de vehículos de transporte público

 

Los usuarios que circulan por la autopista norte en sentido sur-norte continuarán transitando por los cuatro (4) carriles restantes que quedarán habilitados sobre el corredor (Mapa 1, color azul).

 

Operación de TransMilenio

 

Los buses del sistema TransMilenio que circulan por la autopista norte en sentido sur - norte podrán circular por el carril exclusivo de TransMilenio (Mapa 1, color rojo).

 

Tránsito peatonal y de ciclistas

 

La infraestructura existente para los peatones y para los ciclistas no tendrá ningún tipo de afectación; por este motivo, los peatones y ciclistas podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recomienda a los peatones que transiten por los andenes y por los senderos peatonales. También, que realicen los cruces por las esquinas y por sitios destinados para tal fin.

 

  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución atendiendo las señales de tránsito para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les recomienda a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

  • De igual manera, se les recomienda a los peatones, ciclistas y conductores, que atiendan la señalización de obra, así como las instrucciones y recomendaciones de los auxiliares de tránsito y del personal encargado de dicha actividad.

 

Mapa 1. Cierre del carril izquierdo de la calzada oriental en la autopista norte por av. calle 183

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad

Secretaría Distrital de Movilidad

 

Categorias Noticias: 
Movilidad
Última modificación: 
Jueves, Mayo 9, 2019 - 09:19