CIERRE DE CARRIL SOLO BUS DE LA AUTOPISTA NORTE EN SENTIDO NORTE-SUR ENTRE LAS ESTACIONES ALCALÁ Y CALLE 127 Y LAS ESTACIONES CALLE 106 Y CALLE 100 | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

CIERRE DE CARRIL SOLO BUS DE LA AUTOPISTA NORTE EN SENTIDO NORTE-SUR ENTRE LAS ESTACIONES ALCALÁ Y CALLE 127 Y LAS ESTACIONES CALLE 106 Y CALLE 100

 

Bogotá. Noviembre 16 de 2018. La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio de la Autopista Norte entre las estaciones TransMilenio Alcalá, Calle 127, Calle 106 y Calle 100 (sin afectar la operación de las estaciones), para actividades de mantenimiento periódico.

 

Estos trabajos se adelantan en ejecución del contrato IDU-1386-2017 y estarán a cargo del contratista GISAICO, con interventoría a cargo de CONSORCIO WSP-CCC.

 

Las actividades de obra se ejecutarán durante los fines de semana de las 17:00 horas del día viernes a las 13:00 horas del día sábado, con la siguiente programación de obra:

 

  1. Entre Estación Alcalá y Calle 127:  Del 16 al 17 de noviembre de 2018 y del 23 al 24 de noviembre de 2018.
  2. Entre Estación Calle 106 y Calle 100 (calzada occidental):  del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018, del 14 de diciembre al 15 de diciembre de 2018 y del 21 de diciembre al 22 de diciembre de 2018.  

Plan de Manejo de Tránsito (PMT)

 

Con el fin de facilitar la ejecución de las actividades y de garantizar movilidad a los usuarios de la vía, la SDM autorizó el cierre total de la calzada occidental de TransMilenio en sentido Norte - Sur de la Autopista Norte y el cierre del carril oriental de la calzada central occidental para la circulación de los buses del sistema TransMilenio, entre las estaciones TransMilenio Alcalá, Calle 127, Calle 106 y Calle 100, sin afectar la operación de las estaciones, como se describe a continuación.

 

Tránsito de vehículos de transporte público

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará la calzada TransMilenio, los vehículos articulados de TransMilenio deberán circular por el carril oriental de la calzada central occidental (Mapas 1 y 2).

Mapa 1. Intervención entre la estación Calle 100 y la estación Calle 106 de TransMilenio

 

Mapa 2. Intervención entre la estación Calle 127 y la estación Alcalá de TransMilenio 

 

Tránsito de vehículos particulares

 

Teniendo en cuenta que durante la ejecución de la intervención se afectará el carril oriental de la calzada central occidental para la circulación de los buses del sistema TransMilenio, los vehículos particulares continuarán circulando por los dos carriles restantes que quedan habilitados sobre dicha calzada.

 

Tránsito peatonal

 

La infraestructura existente para los peatones no sufrirá ningún tipo de afectación, por lo cual los peatones podrán circular normalmente por la infraestructura destinada para tal fin.

 

Recomendaciones

 

  • Se les recuerda a los usuarios del sector, que deben circular con precaución y atender las normas de tránsito con el fin de preservar la integridad de peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.
  • Se les recomienda a todos los usuarios del sector, que tengan en cuenta la información del PMT y transiten con precaución, atendiendo la señalización establecida, para que puedan efectuar sus recorridos habituales sin contratiempos.
  • Se les solicita a los conductores, que transiten con precaución y acaten la señalización dispuesta en el área de influencia del PMT.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad

Última modificación: 
Viernes, Febrero 15, 2019 - 08:16