ARRANCÓ NUEVA ETAPA DEL REGISTRO DE BICICLETAS EN BOGOTÁ | Secretaría Distrital de Movilidad
Contraste
A A A

Usted está aquí

 

  • En la primera etapa de Registro, realizada en diciembre, 9.159 ciclistas crearon su usuario, 3.920 fueron a los lugares de marcación y obtuvieron su sticker y 939 han completado el Registro.
  • El Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas estará esta semana en dos puntos: martes y jueves de 12:00 m. a 6:00 p.m en el Canal Salitre con Avenida Boyacá y en la Carrera 11 con Calle 100. El domingo en el Parque Simón Bolívar.
  • Con el Registro Bici se busca reducir el número de hurtos de bicicletas en la ciudad, aportar instrumentos para combatir la venta ilegal de ciclas robadas y tener un mecanismo válido para la devolución de las recuperadas.

 

Bogotá. Enero 15 de 2019. Inicia nueva etapa de marcación de bicicletas para que los ciclistas, a través del Registro Bici, puedan tener una herramienta para identificar su caballito de acero. El Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas estará esta semana en dos puntos: martes y jueves de 12:00 m. a 6:00 p.m. en el Canal Salitre con Avenida Boyacá y en la Carrera 11 con Calle 100. El domingo en el Parque Simón Bolívar.

 

En la primera etapa del Registro, que se adelantó del 2 al 16 de diciembre de 2018, se consolidaron los siguientes datos con corte a enero 14 de 2019: 9.159 ciclistas crearon su usuario, 3.920 fueron a los lugares de marcación y obtuvieron su sticker y 939 han completado el Registro.

 

Desde la Secretaría Distrital de Movilidad se hace un llamado para que los más de 2.900 ciudadanos que no han finalizado el registro terminen el proceso, subiendo las fotos que el software les solicita y aceptando la declaración juramentada.  Sólo así quedará finalizado su registro.

 

Los datos registrados en la plataforma ayudan a que la Policía pueda controlar, monitorear y mejorar la seguridad de los ciclistas, como también tener información cuantitativa y cualitativa relacionada con el uso de las bicicletas. De igual manera, esto permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Para tener en cuenta: pasos para el Registro Bici

Para hacer el Registro Bici, las personas interesadas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro.
  2. Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
  3. Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.
  4. Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad (ver cronograma) para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta.
  5. Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.
  6. Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

 

Realizados los pasos anteriores, cada ciclista por su cuenta, deberá finalizar el proceso en la plataforma del registro. Allí deberá leer y aceptar la declaración juramentada, y tendrá que incluir cuatro fotografías: usuario con la bicicleta, bicicleta de lado, número serial del marco y características de la bicicleta como un rayón o un accesorio. De esta forma se completará el proceso del registro.

 

En  www.registrobicibogota.movilidadbogota.gov.co, las personas interesadas en registrar su bici puedenconsultar el ABC del registro, preguntas frecuentes y el cronograma de entrega de stickers en los puntos de atención.  

 

También cuentan con un enlace directo al portal de denuncias de la Policía: https://adenunciar.policia.gov.co.y podrán registrarlas en el Registro Bici Bogotá. Allí mismo, tendrá otros servicios como traspasos, modificaciones de las bicicletas y mapas.

 

Puntos de atención y los horarios para el registro

 

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones

Secretaría Distrital de Movilidad