16 de marzo Foro “Bogotá, Ciudad con mejor movilidad” Aporte de ideas para mejorar la experiencia de movilidad en la capital. | Secretaría Distrital de Movilidad
gov.co

Usted está aquí

16 de marzo Foro “Bogotá, Ciudad con mejor movilidad” Aporte de ideas para mejorar la experiencia de movilidad en la capital.

Marzo 15 de 2016

Bogotá, marzo 15 de 2016. En el marco de la estrategia de conocimiento y participación ciudadana para la formulación del Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020 “Bogotá Mejor para Todos”, mañana 16 de marzo se estará realizando el foro “Bogotá, Ciudad con mejor movilidad” para socializar las ideas dadas por la ciudadanía, encaminadas a impactar de manera positiva las políticas, planes y proyectos en los temas de tránsito y transporte para la capital.

¿Quiénes pueden participar en el foro?

El foro está abierto a todos los ciudadanos, centros educativos, empresas y organizaciones, interesados en aportar en el propósito de mejorar la movilidad; y para ello deben inscribirse en la página www.bogotaabierta.co .

¿Cómo ha sido la participación ciudadana en el tema de movilidad?


El tema de movilidad está estrechamente relacionado con la vida cotidiana de todas las personas que habitan, trabajan y estudian en la capital  y a la fecha se han realizado en www.bogotaabierta.co cerca de 743 aportes sobre distintos temas entre los cuales se pueden mencionar:
- Ubicación de parqueaderos en las salidas de Bogotá
- Rediseño de los buses de TransMilenio
- Incentivos para quienes compartan el carro
- Sistema de calificación para conductores
- Uso de las vías férreas de la ciudad y conexión con municipios


¿Cuál será el esquema del foro?


El esquema planteado consiste en una presentación general de la propuesta de Plan de Desarrollo y del tema de movilidad a cargo de las secretarías de Planeación y Movilidad respectivamente, seguida del espacio para la formulación de preguntas y opiniones por parte de los asistentes  y finalizando con un panel de expertos en donde los temas ejes son:

  • La Movilidad dentro del Plan de Desarrollo
  • Análisis y discusión frente a ideas presentadas en la plataforma www.bogotaabierta.co y preguntas y opiniones del público asistente.

El foro, organizado por las Secretarías de Planeación y Movilidad  y el apoyo de la Universidad Central  y la Corporación de Universidades del centro de Bogotá, se llevará a cabo en el Auditorio Jorge Enrique Molina (antes Teatro México) de la Universidad Central (Calle 22 # 5 – 85) el miércoles 16 de marzo entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m.

Otras páginas relacionadas con este contenido
+ 16 de marzo Foro “Bogotá, Ciudad con mejor movilidad” Aporte de ideas para mejorar la experiencia de movilidad en la capital.
Última modificación: 
Martes, Abril 24, 2018 - 15:55